jueves, 26 de febrero de 2009

Mejorando mi Lenovo (Asignación 8)


La Lenovo Thinkpad X60 es un notebook que me parece tiene sus ventajas y desventajas para trabajar en diseño gràfico aunque tengo claro que es una maquina para negocios.

El diseño anatómico no esta para recibir grandes premios de hecho ya me acostumbre a que la gente me diga ^Es de guerra la negrita^ hay un catedrático que siempre aprovecha para hacerme el chiste ^ Hace la fuerza ese galoncito^ sin duda no es la mas bonita estéticamente pero en la medida resuelve la actividad de trabajar en el área del diseño gráfico.

Partiendo de la asignación quise analizar mi portátil (Thinkpad X60) y quise realizar dentro mis posibilidades un presupuesto para mejorar su configuración actual.

Me asesore de un amigo que sabe de equipo informativo y realizamos un diagnosticó básico de que aspecto se podían mejorar y no incurrir en gastos innecesarios ya que es una portátil y a la larga saldrá mas practico comprar otra.

La idea de realizar cambios en la configuración de mi equipo es mejorar el funcionamiento al trabajar con la suite cs4 de Adobe.

Características de Fábrica
Procesador Intel core duo 1.66 GHz
Disco duro 70 GB
Memoria RAM 2GB
Tableta incorporada

De entrada analizamos que debiamos subir la memoria Ram y colocar un disco de mayor capacidad y el disco actual podria convertirce en un disco externo.

Realizamos una cotizacion en el distribuido SAT
4gb de ram a 450.00 Lps cada sim de 2gb
Disco duro sata de 300 mb a 1500 lps
Caja para colocar disco duro 400.00

El presupuesto final es de 2,800.00 cantidad muy razonable para los beneficios que podré obtener al cambiar el disco duro y la ram.

Conclusión
Hay otros aspecto que se pueden mejorar de mi equipo pero tengo que considerar que lo tendría que hacer un distribuidor autorizado por IBM y creo que a la larga seria muy caro por hoy se que obtendré los benefició que espero más espacio y que los programas de la suite cs4 funcionen razonablemente al tener mas ram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario