martes, 24 de febrero de 2009

Sistemas sli y crossfire (Asignación 6)


Sistemas Sli (Nvidia) y Crossfire (ATI/AMD).
Siempre se requiere visualizar bien el color de nuestros proyectos, la profundidad de los pixeles en gran medida depende de tarjeta de video que tenemos instalada en la computadora y esta tendra que ser seccionada dependiendo la actividad que realizaremos ya sea diseño, animación 3d o la exigencia máxima de un juego video.

Los sistemas SLi y Crossifire son sistemas dedicados a proporcionar hasta el doble del rendimiento para procesar gráficos.


¿Que es SLI?. SLI (Scalable Link Interface) es un sistema de procesamiento paralelo que facilita la conexión de varias tarjetas graficas que reproducen una señal y que es el fruto del potencial de ambas. Es una aplicación de procesamiento paralelo para gráficos.

El fin de estas tarjetas es incrementa el poder de procesamiento disponible para gráficos esta tecnología fue lanzada en 1998 por 3dfx y usada en los aceleradores gráficos Voodoo 2.
La utilización de SLI puede duplicar el poder de procesamiento gráfico de una computadora al colocar una segunda tarjeta.
Scan Line Interleave fue el primer intento de combinar el poder de procesamiento de dos tarjetas de video, éstas se conectaban mediante un pequeño cable que permitía compartir información de sincronía.

Que es CROSSFIRE?. CrossFire es el nombre que ATI/AMD a dado a su sistema de doble GPU, diseñado como respuesta al sistema SLI de NVidia.

Aunque la finalidad de ambos sistemas es el mismo y tienen muchas cosas en común, el sistema para lograrlo difiere de un sistema a otro. Sobre todo tienen en común que solo funcionan en gráficas PCIe, en el caso de CrossFire en placas base y tarjetas gráficas certificadas CrossFire. En principio esta tecnología lo único que posibilita es que ambas tarjetas compartan la carga de trabajo de la renderización de las imágenes.


Cuando tomamos la decisión de instalar o montar un sistema SLI o CrossFire para obtener un óptimo desempeño debemos analizar si realmente requerimos un sistema de estos un buen rendimiento sale bastante caro, ya que al sobreprecio de la placa base (aproximadamente un 75% más cara que su equivalente sin esos sistemas) hay que añadir el costo de las dos tarjetas gráficas (de gama alta), un procesador bastante potente y bastante memoria RAM. Si no vamos a llegar a estos extremos quizás sea más rentable instalar una tarjeta gráfica de gama superior que recurrir a un sistema SLI o CrossFire.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario